
Bollitos diferentes.
Ingredientes:
Para la masa.
- 100 gr de mantequilla cortada en dados
- 150 gr de leche a temperatura ambiente
- 1 huevo a temperatura ambiente
- (25 gr) de levadura fresca
- 250gr de harina (normal)
- 50 gr de azúcar
- 5 gr de sal
- 1 huevo batido para pintar
- Para el relleno.
- 200gr de queso el q se quiera
- 200gr de salami
- eneldo, oregano la hierba q guste.
- (puede ser de lo que se quiera).
- Prepararción:
-
Con Thermomix: derretir la mantequilla 2 min, 50ºC, vel cuchara. Verter la leche, el huevo y la levadura, mezclar 10 seg en vel 3. Agregar la harina junto con el azúcar y la sal y mezclar 20 seg en vel 6. Amasar 4 min en vel espiga.
Sin Thermomix: derretir la mantequilla en un cazo al fuego o en el microondas. Batir el huevo con la leche y verter sobre la mantequilla derretida (ya fuera del fuego) junto con la levadura, mezclar con una espátula. Agregar la harina con el azúcar y la sal y amasar. Poner la masa sobre la encimera y amasar con las manos durante unos 2-3 min, dejar reposar unos 10 min y repetir la operación unas 3 ó 4 veces hasta que se forme una masa homogénea que no se pega a las manos.- dejar levar alrededor de una hora a temperatura ambiente (puede que necesite algo más, dependiendo de la temperatura ambiental)en un bol tapado con film.
-
Mientras la masa esté levando podemos ir preparando el rellenoCon Thermomix: sin limpiar el vaso poner el salmón y trocear 3 seg en vel 4, bajar restos de las paredes y agregar el queso crema y la mantequilla, mezclar 10 seg en vel 4. Reservar.Sin Thermomix: mezclar el queso crema con la mantequilla con ayuda de una varilla. Picar el salmón en trocitos pequeños y juntarlo todo. Reservar
Cortar tiras de 1-2 cm aproximadamente, enrollar las tiras sobre sí mismas y luego cerrar en círculo. Dejar levar alrededor de 1 horaPrecalentar el horno a 250ºCPintar los bollitos con huevo batido y hornear unos 8-10 min a 250ºC.
- La leche de la masa se puede templar un poco en el microondas si se nos ha olvidado sacarla de la nevera. Lo que se pretende es que los ingredientes de la masa no estén fríos para que la masa pueda empezar a levar desde el primer momento. Cuando digo templar, me refiero a que podamos meter el dedo tranquilamente en la leche y notemos tan solo una pequeña sensación de calor, no que esté caliente.
- Si se quieren hacer varios rellenos diferentes, separar la masa tras el primer levado. No desgarrar, cortar con una espátula o cuchillo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario